Páginas

martes, 17 de abril de 2018

TAKO. Sala Snatch Zaragoza, Viernes 6 de abril 2018


Nos fuimos hasta Zaragoza para uno de los eventos de este 2018, la presentación del nuevo disco de TAKO, se llama: “Hilo de cobre” y  son 10 canciones TAKO, en su línea y en su quehacer.

Como no podía ser de otra manera la sala estuvo a reventar, TAKO jugaba en casa y se notaba, tanto ellos como el público que vibró con su concierto. 

En esta ocasión les hicieron de teloneros la banda: Neón Delta. Banda de Rock formada por músicos de diferentes sitios como Barcelona, Madrid, Las Palmas de Gran Canaria, y que nos presentaban su disco Imparable” del 2016. 


La banda la componen: 
Dani Blanco - Voz
Charlie Rood - Guitarra
Marc Gálvez - Guitarra
J.E. Duclosson "Duclo" - Batería
Sergi Ventura - Bajo

Una gran banda de rock, tirando al Hard-Rock con mucha proyección tanto nacional como internacional. 





TAKO es una banda de Rock and Roll sin tapujos, directos enérgicos, muy contundentes, y con ese sonido característico que les hace inconfundible, guitarras que no suenan estridentes, sino a rock and roll maño, es peculiar, “sencillo”, clásico de rock, que entra por todos los sentidos y se queda en tu cabeza como música celestial.



Como nos repitió en diferentes ocasiones Mariano, el concierto era la presentación en público de su nuevo disco “Hilo de cobre”, entre las canciones que tocaron cayeron: “Sopa de perro”, “Prohibido fingir”, “Resiliencia” o “La flor de la sinceridad”.


El repertorio, como decían se basaba en su nuevo disco "Hilo de cobre", pero nos deleitaron con esas canciones que les han llevado a los 33 años (desde el 1985) en los escenarios, recorriendo pueblos, ciudades y todo aquel lugar que ha querido escuchar a TAKO.

Sonaron temas como: “No puedo respirar”, “Ayer, hoy y siempre”, “Carpintero de condenas”, “La mitad de mis espejos”, “Palomas de cartón”, “El alma atada”, “Pinta hierros” que la dedicó a la gente que se parte los cuernos haciendo “masters” (por lo que cuestan) y en el que Nacho tras la siempre petición de su público se tira a ellos dejándose llevar. “Matasueños” que se la dedicaron a esos que se llevan un % elevado de los conciertos sin hacer nada, o el rock and roll dedicado a Chuck Berry: “Hierro negro”. 




Para la recta final y antes de decirnos adiós empezaron a sonar “A las puertas del deseo”, “Poeta nocturno” y  “Viejo resina”. 

Y para los bises salieron con “Hilo de cobre”, que da título a este último disco, “Entre tinieblas” y la eterna “El Enterrador” y su consiguiente "Oh,Oh,Oh". 


Pero ante la insistencia de sus paisanos (y alguno que andábamos por allí y que no éramos mañicos) salieron y nos deleitaron con “La Dama de Blanco” y una de las que me encanta (la canción y el disco completo), “Todos contra todos” y nos despedimos con el “Oh, Oh, Oh”, siempre perdudarero en el tiempo.

La banda la forman:
Mariano Gil a la voz y guitarra.
Fernando Mainer al bajo y voz.
Nacho Jiménez al teclado y voz.
Iñigo Zubizarreta a la guitarra y voz.
Teto Viejo a la batería y voz.









Una gran  noche de Rock con unos TAKO en plena forma y sobre todo con nuevas canciones que siguen la línea de su “Me lo acabo de inventar” con el que empezaron allá por el 1985.


Os pongo el enlace del resto de las fotos:

Y como no, estas últimas líneas agradecer a Elena por todo todo, y sus compinches, con los que me reí, me divertí, y bebí, y me lo pasé en grande, y sobretodo por su saber acoger al foráneo: "los gatos", a "Ana "Pesh", "el shikillo" (que haber si somos parientes), al José Antonio "El Armero" por todo y a los locales: "Dpch Bar", al "Entalto" y al "Infierno" (donde disfrute de la sesión de Dj Armero), y si me he dejado a alguien que se de por aludido que no es la intención.


No hay comentarios:

Publicar un comentario