Páginas

jueves, 26 de abril de 2018

BRUSH, Concurso BROT Espai Jove Les Basses 14 abril 2018


Me acerqué hasta el Espai Jove de  Les Basses, donde se producía una de las semifinales de Brot (concurso de jóvenes bandas) y en este espacio estaban las bandas de  rock.


Me explicaron que cada banda tenía 30 minutos para tocar y presentar su show, un tiempo lo suficiente para ver y disfrutar de las bandas y que no se haga tan pesado.


La primera banda no pude llegar a verla, pero me comentaron que lo hizo bastante biense llaman "Breaking the reality", que fue al final quien pasó a la final del concurso Brot.


La segunda banda en salir al escenario fueron "Dreams of Agony", la primera impresión que tuve era de ver a de Strativarius, por la forma de tener los teclados puestos y de tocarlos.


Buena banda, pero el show fue muy lineal,  y abusaron un poco de la grabación, ya que dejaban la música sonando de lo programado en el sintetizador y ellos quietos.


Con el tema del vestuario se presentaron de negro, con las gabardinas correspondientes y la cantante disfrazada al estilo. 


A continuación salieron los "The Garnet", de estilo rock-punk, que tal como iban sonando las canciones, el público iba también calentándose hasta el final hacer “sus pogos”.


La banda la forman seis de las cuales tres chavales que me dijeron que eran de Filipinas. 


Y llegaba el turno a BRUSH.


El estilo, como los presentaron de hard-rock, pero tirando más a Led Zeppelin, para mi entender.


Tal como iban cayendo los temas, iban increcento el ritmo, la música y sobretodo se iban dejando llevar.


La banda la forman:

Morgan - Voz y bajo.
Albert Guix - Guitarra y voz
Nana -Batería.




Forman un power trío muy contundente, y suenan en directo muy compactos. Cada uno tiene  su rincón, Morgan lleva el timón a la voz, Nana lleva el ritmo con las batacas y Albert es la improvisación y un “savoire faire” a la guitarra.


BRUSH mostró mucha energía, mucha electricidad en el escenario haciendo que el público se fuera calentando y al final pidiendo más, no pudo ser por el tiempo que estaba estipulado para el concurso.


Menos la primera banda que no vi, el resto el idioma escogido era el Inglés, y todas las bandas se desenvolvían de fábula.


BRUSH demostró estar muy conjuntado y aunque, según me dijo Armand, estaba un poco fastidiado de voz, pero entre los tres supieron superar esta adversidad.





Os dejo el repertorio que escogieron para el show:


Y tuvimos el placer, entre otros de contar comn la presencia de Peter Mair, teclista en  "ÑU", entre otros proyectos, que empieza su gira el 19 de mayo con su grupo según me dijo.

El resto de fotos en el siguiente enlace:
 Fotos BRUSH, Espai Jove Les Basses 2018

Os pongo el enlace de su página de facebook para que sigaís su evolución y su día a día:
https://www.facebook.com/BrushBCN/ 



Recomiendo a tod@s que os detengáis a escuchara esta banda que promete y será un referente en el nuevo hard-rock!!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario