Páginas

jueves, 11 de enero de 2018

HEMEROTECA DEL ROCK

Hoy 11 de enero, en la Hemeroteca del Rock, tal día como hoy ocurrió lo siguiente:

  • En este día Falleció David Bowie a la edad de 69 años, de nombre David Robert Jones y conocido como "El Duque Blanco", tocó con todos los grandes de la música como: Iggy Pop, Freddie  Mercury, Mike Jagger, etc.  La canción que le encubró  fue la de "Starman", single del año 1972, fue publicado a posteriori en el álbum: "The rise and fall of Ziggy Stardust and the spiders from Mars". También le han llamado "El camaleón del rock".
Pasó del Folk al Glam, Soul, Funk, la música electrónica. el Rock, etc.  
Actor en películas como: "El Hombre que vino de las estrellas", "Féliz Navidad, Mrs Lawrence", "Labyrinth", "La última tentación de cristo", "The Snowman", entre otras.  
Sú último disco que salió en su 69 aniversario se titula: "Blackstar".
Os pongo el enlace de un vídeo cuya canción para mi era de las que más me gustaba: "Blue jean", del álbum "Tonight" del año 1984.https://youtu.be/LTYvjrM6djo
  • En tal día como hoy (11 de enero), pero del año 1984 se iniciaba un Festival  (que toca a día de hoy diferentes estilos, pero el que predomina es el Rock) llamado "Rock in Rio", que se celebró su primera edición en Río de Janeiro, y actuaron grupos como: AC/DC, Iron Maiden, YES, Queen, Scorpions, Rod Stewart, entre otros.
En Madrid ha habido 3 ediciones, la última en el 2012 y contó con Metallica y Motörhead entre otros. En el año 2015 se hizo por primera vez en EEUU, concretamente en Las Vegas, y un cabeza de Cartel fue Metallica. 
Os pongo el enlace de Metallica en el Rock in Rio en Madrid del año 2010:

No hay comentarios:

Publicar un comentario