Páginas

viernes, 17 de noviembre de 2017

W.A.S.P. Sala Razzmatazz 4 de noviembre 2017



Este primer sábado de noviembre, llegaba a la Sala Razzmatazz de Barcelona Blackie Lawless, al frente de W.A.S.P. Están de gira por el 25 aniversario de su disco “The Crimson Idol”. 

Nos llenaba a través de tres pantallas las imágenes de esta “película”  que cuenta la historia del éxito y caída de una estrella ficticia de rock. “Jonathan Steel”. Imágenes en blanco y negro que daban un aire de oscuridad (los momentos algidos del personaje con luz) y de algo trágico sucedería: el final de la vida de “Jonathan”.




El concierto venía con la caída del show de los finlandeses “Beast in Black” que abandonaban la gira en Murcia.



El concierto estaba dividido en dos partes, la primera fue el disco “The Crimson  Idol” desgranada canción tras canción en su orden:

"The Titanic Overture", "The Invisible Boy",  "Arena of Pleasure", "Chainsaw Charlie (Murders in the New Morgue)", "The Gypsy Meets the Boy", "Doctor Rockter", "I Am One" , "The Idol" , "Hold On To My Heart", "The Great Misconceptions of Me".



La banda esta súper conjuntada, tal como se veían moverse por el escenario. La gente disfruto con canciones como “Murders in the new murgue” o la demoledadora“I am one” .


Pero todos nos soltamos, incluido Blackie cuando acabado los títulos de  “la película” aparecían y daba la bienvenida a Barcelona y sus gracias,. Y más cuando  empezó a la batería para dar inicio a “L.O.V.E. machine”, primera de las 4 canciones que fueron los bises. Todas las canciones iban también acompañadas de las pantallas con las imágenes de esas canciones y colorido en la luz. Tocaron a continuación “Wild Child”, en la que Blackie solo ante el público dejaba que vitoreasen su nombre y pedía más, la medio tiempo “Golgotha” y para finalizar el apogeo con “I wanna be somebody”, momentos de mayor climax por la participación de la gente en el estribillo guiados por Blaclie, con la que se despidieron. Para mí personal fue muy rápida la despedida sin casi decir adiós al público. 


Tal como se había ido viendo en la gira, el playback salió en momentos del show, algo inusual debido a la potente voz de Blackie y bien acompañado de sus compañeros de viaje: Mike Duda (bajista) como Doug Blair (guitarrista). Él sabe solamente el porqué (el tema de apoyo en la intros y en la parte de la película, pues no esta de mal, pero en los coros ya es otra cosa).







Comentar que Doug Blair, el guitarrista es un hacha, en su manejo de la guitarra, y más cuando salió en diferentes ocasiones con “la doble  mastil”, una joya que lleva Blackie en la banda, la sacó en la fantástica balada “The idol” y en el final trepidante de este disco con el apoteósica “The great misconceptions of me” donde  la gente  apoyava con el “Long live, long live” y él demostrando su clase y virtulismo a las doce cuerdas y seis cuerdas durante todo el concierto. 



A la batería les acompaña Aquiles Priester, que no dejo de “aporrear” sin cesar los timbales para marcar el ritmo del concierto-película que nos presentaron esta noche y dando la puntilla al final de cada canción de la primera parte del concierto.

El concierto fue pasando de momentos íntimos con canciones como: “The Titanic Overture” o “The Invisible Boy”, a intensos ritmos con “Arena of Pleasures” o “Chainsaw Charlie (Murders in the New Morgue)”.




Otro de los peros, fue que la duración fue cortísima al no estar los teloneros “Beast in Black”, ya que no pudiendo haber cogido ninguna banda local (extraño) Blackie y los suyos podían haber largado con dos o tres canciones más su repertorio de bises.


Esperemos que la próxima vez vengan con un show diferente, repasando su larga trayectoria musical, que es extensa, potente y variada, y sigamos alargando el mito de Blackie, que ya tiene 61 castañas..


El resto de fotos las podéis ver en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario