Páginas

jueves, 26 de octubre de 2017

SHERPA Y RAMÓN VIZIO. Sala Jockers House Barcelona 30/9/2017


Este sábado, último día de septiembre, en el club Jockers House de la Verneda en Barcelona se juntaban dos grandes maestros de nuestro rock patrio: El local Ramón de Vizio y el madrileño José Luis Campuzano, Sherpa, que nos iban a deleitar en un concierto acústico todos esos temas clásicos y nuevos que tienen en su amplio repertorio.


Se notaba que iba a ser una noche de rock and roll, no solamente por los dos pedazos de artistas que iban a estar tocando sino por la gente, ya que se acercaron por el Jockers House: Valen y José (de Vizio), Luitxi (de Rock and Rios Band) entre otros, dándole colorido  y ambiente al evento, sin olvidarnos de todo ese público que disfruto a lo grande.




Primero agradecer todo a Paco de la promotora "Drako Promotions" por todo, y principalmente por haberme presentado a Sherpa y haberme dejado hacerle una entrevista.




Iniciaba la velada Ramón de Vizio, en un Jockers House casi lleno.  Inicio su show acústico con un tema de su último disco: “Sin Rumbo fijo” titulada: “Algunas veces”.

Sonó con contundencia su concierto, sacando esa rabia que le característica y impregnándonos a todos los presentes con sus letras.





Nos hizo una presentación de su disco nuevo con temas como “Batiéndome en duelo”, “Pierdo las buenas maneras”, “Aturdido y confuso”, que ha día de hoy los incondicionales ya las tienen en su repertorio metidas.

De sus clásicos de Vizio cayeron “La nube”, con mucha aceptación, igual que “Mi vida es el Rock and Roll” o ese “Ejecutivo” que nos pone a todos la piel de gallina, al tararearla con él.





Mucha energía  y adrenalina soltó Ramón en el escenario y así  fue la respuesta del público, entregado al 100 x 100.


El resto de fotos las podéis ver en el siguiente enlace:

Salía a continuación Sherpa, que como dijo no era un concierto de Barón Rojo, sino que cantaría unas cuantas y alguna suya y algún tema de su infancia.
 


No defraudó tampoco a la gente, ya que se veían camisetas de Barón y Sherpa entre el público.


Os dejo el repertorio que escogió para esta noche (y como me dijo, cambia canciones según el lugar donde actúa, según las gentes del lugar).


Nos deleito con sus comentarios y sobre todo con sus canciones, unas llenas de nostalgia como las de Barón Rojo, y otras también como la última que tocó que fue con la que aprendió a tocar la guitarra: “House of rising” de “The animals”.



También nos invitó a rocanrolear cuando interpretó al rey “Elvis Presley”. Y el momento sensible o triste fue cuando tanto Ramón y Sherpa dedicaron un tema para un compañero del Jockers House (Leo)  fallecido, Sherpa fue acompañado a la guitarra por un compañero motero e interpretaron creo “Wish you Where here” de Pink Floyd.




Y como no un homenaje a esa mítica banda de rock and roll  barcelonesa que tanta influencias han dado: “Lone Star”, con la canción “Mi calle” y otra al granadino “Miguel Ríos” con “El río”.

Carisma tiene Sherpa entre todos sus seguidores y él lo devuelve con sus canciones y con su sencillez.





De su disco “Transfusound” nos tocó una que está hecha a medida a tocar en acústico: “Vuelvo a mi barrio”, una balada excelente.  y que sus canciones también han calado entre su público, no sólo vive de Barón.

Y con esas canciones de Baron Rojo en acústico de ”El Malo”, “Hijos de Caín” donde todo el mundo “gritaba” con él, o “Los Rockeros van al infierno”  la gente subía y levantaba los puños, momentos de grandes emociones, o "Son como hormigas".




El resto de fotos las podéis ver en el siguiente enlace:
Sherpa Fotos Jockers House 

Para el merchandising de Sherpa (camisetas y discos) podéis visitar su web:
Sherpa tienda 

Un concierto en su presentación que fue como el “ying y el yang”, donde Ramón desgarraba la guitarra y “era puro nervio”  y Sherpa  tocaba la guitarra con esa dulzura-elegancia y  “la tranquilidad”.













 













No hay comentarios:

Publicar un comentario