domingo, 25 de diciembre de 2016

ÑU TEATRO BUERO VALLEJO en ALCORCÓN 16 de diciembre 2016


Noche de "aguas" en el Área Metropolitana de Madrid, y más concretamente en Alcorcón, donde el viernes 16 de diciembre en el Teatro Buero Vallejo se iban a congregar unos chicos para hacer deleitar a la concurrencia que llenaba el Teatro con su música, estoy hablando del  Señor José Carlos Molina al frente del mítico grupo Ñu nos iba a dirigir con su Flauta.


El ambiente por fuera y en los bares era de gran Expectación, se podía ver que much@s se hacián la foto en al cartel con la nota de su concierto en el Fetival de Santa Coloma en Julio del 2017: Rock Fest.

En este año, Ñu, está de gira con su 40 aniversario (gran concierto en la Joy Eslava para su celebración, tal como me dijeron los amigos de Valdomero Juan y Paco, este último un herudito del Rock Nacional).


El Teatro  Buero Vallejo se llenó hasta la Bandera para volver a escuchar la Flauta y ese Rock- Folk-Metal que hace  José Carlos y Compañía.

Os pongo el Repertorio que escogieron para este concierto.




Inicio el concierto  un poquito como el tiempo: "frío", en el sentido que el público sentado en las butacas se estaba acomodando y adaptando a la situación (normalmente suelen tocar en salas de a pie), pero como fueron sonando las canciones el ambiente rockero iba creciendo. Enseguida sonó "Manicomio" y se acabó el estar dormido. 



Pero en general el Clímax que consiguieron fue: el de Espectacular, Emoción a raudales y sobretodo Música que llena el alma y los corazones.

El repertorio escogido pertenece mayormente a sus primeros discos, los que encumbraron a lo más alto del panorama musical de Rock Nacional a Ñu.



Como parte de su música y para entrar en contacto con el público, al bajar del escenario y recorrer los pasillos del Teatro con su "flauta" sonaron varias canciones instrumentales, una de Jethro Tull titulada: "King henry's Madrigal". 


Salió Luis a la guitarra y ya se quedó hasta el final del concierto ("para meter más caña", más o menos como dijo J.C. Molina), y en su momento encadenaron tres éxitos que hicieron levantar o levitar de sus asientos al público: "Animales Sueltos", "No hay ningún loco" y "La Granja del loco", canciones emblemáticas que hicieron que el personal se entregara y se animaba a seguir la estela de José Carlos Molina.


Continuaron tocando sus clásicos y también se incorporaron dos voces femeninas de acompañamiento, sino recuerdo mal "Eva y Cristina". 


Peter Mayr, el teclista que va con José Carlos y que parecen "dos almas gemelas" estuvo constantemente con la gracia que lleva dentro y a nivel musical genial. 
 

También se sentó Peter en los teclados que tenía Molina, para interpretar a Morricone



Que decir del repertorio, que fueron cayendo los clásicos: "El tren azul" (el público estaba "ido" tararreando esta canción, por lo que fue y por lo que es), "El Flautista", y momento de emoción por una gran canción (para mí): "Ella".


Hicieron un descanso para tocar como bises las canciones: "Más duro que nunca" y "Una copa para un viejo amigo", con la que la gente congregada se dejo llevar y puso como nota final a un "Mega Concierto" que ha quedado en la retina de todos, continuando con su exitoso concierto en la Joy Eslava.

La Sala del Teatro Buero Vallejo, es un gran espacio, y lo pudimos disfrutar del buen sonido, como de la cercanía de la banda, y más cuando José Carlos decidió bajar del escenario y dar una vuelta entre las butacas, lo digo ya que Ñu tocan tanto en salas como en Teatros, así "el trovador" José Carlos se siente como pez en el agua.



La banda que le acompaña está formada por Peter a los teclados, Ramón al bajo, Javi a la batería y Nacho a la guitarra. 



Nos llenó de una atmósfera de Rock-Folk en la que nos quedamos absortos con todos esos himnos que  tiene Ñu, tanto cuando interpretaron piezas en instrumental como las canciones clásicas de la banda.

Y como no, un clásico para su final fue: "Una Copa para un viejo amigo" canción que dedicó al os grupos que pasaron en el mes de Septiembre por el Rocktiembre, que a pesar de las adversidades están presentes. Un broche para un gran concierto de esta megabanda liderada por José Carlos Molina.

Un concierto para recordar, donde Molina tocó diferentes instrumentos, cantó clasicos de la banda y donde estuvo arropado por grandes músicos y sobretodo amigos (Oscar cantante de Lujuria entre otros) y un gran público que le sigue y le aprecia en todo lo que hace.












Podeis ver el resto de las fotos en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario