miércoles, 28 de septiembre de 2016

BURNING, Fiestas de San Mateo Monzón 24 de setiembre 2016



Sábado 24 de setiembre en las Fiestas de San Mateo en la localidad Oscense de Monzón, llegaban los Burning para poner a todo el mundo a RocKanrolear.

Burning salió con ”la puntualidad inglesa” al escenario, la Banda iniciaba el calentamiento para cuando saliese Johnny empezase los acordes de su “Madrid”, tema con el que inician sus conciertos, tanto en honor a su ciudad como al concierto que hicieron para celebrar su 40 aniversario encima de los escenarios y sacar su DVD-CD : “Vivo y Salvaje”, que es lo están demostrando en su actual gira que los está llevando por todo el territorio nacional y quién sabe si para cruzar el charco.




Burning es solo Rock and Roll, y así lo interpretan en todas sus canciones que van desgranando durante su actuación. 


Fueron cayendo temas emblemáticos como: 
"Jim Dinamita" ,"Jack Gasolina", "Weekend", "Como un huracan", entre otras, intercaladas con las canciones de su exitoso último disco en estudio titulado "Pura sangre": "Bestia azul", "Willie Dixon", "Tu te lo llevas", "Aguilas", y así iba subiendo la temperatura del ambiente del concierto, inversamente a la temperatura oficial, que iba descendiendo grado a grado.



Os pongo el set-list de su concierto en Monzón, se lo agradezco a su técnico de sonido: Pedro Lastra, (gran persona).


La actuación fue desarrollándose y Johnny dedicó su canción I’m Burning de sus inicios como banda a y tod@s y en especial a los que no habían nacido todavía, ya que la canción es del 74-75.


Johnny sabe ganarse al público y la banda que le acompaña: Edu, Carlos, Nico, Mick y Kacho, que llevan un tiempo largo con él saben estar en cada momento y como se les ve encima del escenario, así transmiten la energía al público que no para de cantar con ellos y moverse a su ritmo de Rock and Roll.








Hicieron un descanso para atacar con “Pura sangre”, su último disco en estudio que tantas alegrías a dado a sus fans y a ellos mismos, grandes canciones que se han colado en el repertorio de la banda y que a la gente agradan.


Sonó “No es extraño que tu estés loca por mí”, canción que la peña espera con ansiedad para tararearla. 

Finalizaban, pero con  el buen rollo que llevaban y que sentían regalaron una última canción al respetable, y  acabaron con “Una noche sin ti”, canción con la que se despidieron de Monzón.



Burning no engaña y deja claro desde el inicio del show hasta su final que lo suyo es Rock and Roll y lo interpretan perfectamente.



Para finalizar esta crónica he hecho un pequeño texto con las canciones que Burning lleva en su repertorio, no están todas, pero es el reflejo de las sensaciones que transmiten al personal (o eso creo yo):


Llegasteis de Madrid, con Jim Dinamita y el resto de la Banda por la carretera para tocar en el Willie Dixon de Monzón, I’m Burning (Estoy Ardiendo) y me das Ginebra seca y Jack con Agua del Pozo para aplacar nuestra sed. 

Y tú te lo llevas todo este Week end. 

Volásteis alto como Águilas esta noche y No es extraño que nos hagáis mover las caderas sin parar. 

Al final la noche Es especial con Burning y no podemos estar una noche sin ti”.

 Agradecido y Long live Burning and Rock and Roll.

Os pongo el enlace con el resto de las fotos:

2 comentarios: