viernes, 30 de octubre de 2015

ROSENDO EN GIRONA 28 de Octubre 2015

Me dirijo a Girona, que en sus "Festes de Sant Narcís" de este año 2015 han puesto como uno de sus principales atractivos a nivel musical a Rosendo.

Me ubico en un Bed & Brefast de la ciudad, concretamente en el Bells Oficis  (este es su enlace) , (Germans Busquets, 2, 2on (Rambla Llibertat). 17004 Girona.)
Lo llevan el Xavi  i la Olga, (espero que la pua de Rosendo le sirva a su hija para pillar esos acordes y nos marque grandes ritmos) grandes anfitriones y muy majos, ya que estan al quite de todo, a parte el espacio que ocupan esta muy bien ubicado y muy tranquilo y cerca de todo)  y el desayuno que ofrecen es espectacular (no falta de nada!!!!!!!).

El recinto donde se ubicaba el concierto eran las Barracas del Parque de la Devesa. Como es de esperar Rosendo es una apuesta firme para cualquier evento, ya que sus seguidores son fieles.

Tuvo de telonero al grupo local de Ninyin's Mind Band, grupo que homenajea a Joan Cardona, fundador de Sopa de Cabra (en otra entrada hablaré de su concierto como telonero de Rosendo) que tocaron temas que compuso Ninyin y versiones de rock de Rolling Stones, Led Zeppelin, etc.

El repertorio es el de la gira que esta llevando actualmente.


El concierto a mi entender empieza ya con mucha fuerza, el repertorio lo lleva a eso. 


Caen todos los temas uno detrás de otro con la misma fuerza e intensidad. Los nuevos temas han calado entre el público, me remito a los de su último disco "Verguenza torera", que también son de actualidad, tal como lo refleja en la introducción Rosendo de la canción que da titulo al disco y como la de Muela la muela en que el personal grita hasta quedarse sin voz: "Viva la Revolución"


Tanto Rafa como Mariano estan a la altura, marcando el ritmo con el bajo  y la bateria respectivamente.




Para mi en este concierto creo que Rafa ha estado más en voces que en otros conciertos. Y Mariano, pa mi entender parece el Hombre tranquilo, detrás de la batería, la cual suena potente y a todo tren. Grandes compañeros de viaje que hacen lucir las canciones de Rosendo y llevarlas a un máximo que los de abajo nos hacen sentir a tope!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Rosendo con sus solos hace que el público se rinda a él y le jalean.


El espacio que ocupan llenan el escenario, tan simple como ellos mismos, Rafa moviendose constantemente de un lado para el otro para cubrir todos los espacios del escenario y el disfrute de la gente que aprovecha a hacerle fotos sin parar,





La última parte del concierto es la cúspide ya que el personal esta deseando cantar con el maestro todos esos éxitos que le han llevado hasta hoy a estar en lo más alto del rock de nuestra península y en parte también a los tantos seguidores que ha hecho al otro lado del charco (Argentina, Uruguay, Méjico, etc, etc...): Masculino singular, Flojos de pantalon, Pan de higo, Agradecido, ...

 

Es dificil para las 2 horas largas de concierto no dejarse esa canción que tanto nos gusta y no la toca, pero su repertorio actual abarca todos sus discos (la mayoría) y eso es lo significativo.

Normalmente con los bises una parte de la gente se va, pero en el caso de Rosendo y C&A el personal le solicita que salga y siga con el show, incluso lloviendo (Como en Móstoles), ya que como decimos Rosendo es auténtico y el único Mercado  fiable, y así lo demuestra sobre las tablas, ya que siempre nos deja a poco y estamos esperando volver a verlo en Directo, donde no engaña.



Sin más "nos vemos pronto", tal como se despide Rosendo acompañado y arropado de Rafa y Mariano en sus conciertos.

Puro Rock sin más etiquetas con letras directas.

El resto de fotos las podeís encontrar en el siguiente enlace:

Como anécdota os pongo una foto de Rafa el pasado martes 27 deoctubre en el garito"Bar Musical",  Bar rockero por eselencia de la Ciudad Condal y cercano a casa, en la foto salen Rafa y Jorge (el propietario rosendero a muerte). Por si alguién viene pues pongo el enlace y la dirección del local:

Carrer d'Amílcar, 49, 08031 Barcelona

Y como traca final, en la esatción de AVE De Girona, el maestro acompañado por Mariano cogían el mismo tren que yo.  Gente llana y muy entrañables, y sobretodo pacientes con gente como yo que queremos foto con el más grande (tanto Rosendo-Mariano yRafa).
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario