domingo, 2 de marzo de 2014

BURNING 1 DE MARZO 2014 BIKINI BARCELONA

BURNING: UNA NOCHE DE 
ROCK AND ROLL

Hoy pongo la entrada a uno de los grupos que más admiro, por su carrera, ya que llevan encima de los escenarios la friolera de 4 décadas, o sea 40 años, que se dice pronto.

Tocaban en un recinto para mí idóneo, la sala Bikini, con un aforo de casi 700 personas, y que decir que se llenó hasta la bandera.

Burning llevaba tiempo sin tocar en la ciudad condal y eso se veía, se notaba  y transmitía en la gente que en el concierto se congrego, ya que desde el primer acorde hasta el "hasta la próxima" el personal que allí estuvo vibro como nunca con una noche de rock and roll.


El título a la crónica es este: una noche de rock and roll, como una de las mejores bandas nacionales (sino decir la mejor) que interpreta como nadie este estilo de música y de vida. El título podemos decir que es simple y repetitivo pero es lo que este grupo: "Burning" transmite y hace sentir a todo aquel que los escucha en un concierto o en un disco.



El concierto empezó con puntualidad, pero antes de que salieran a escenario Burning nos amenizo con su estilo el grupo "Justo y los pecadores".


La banda se intuía que iba a salir y el personal estaba impaciente. Empezaron con el tema "willie dixon" de su último disco "pura sangre" (decir que te impregna cada vez lo escuchas, y que quieres más). Y el personal se puso arriba, y eso que es un tema nuevo, pero la gente allí presente lo cantó.


Fueron en esta primera parte del concierto las canciones de su último disco: "bestia azul, corre conmigo, demasiado sucio", y con la canción "tú te lo llevas todo" el personal otra vez lo vivió intensamente, cantándola. fueron cayendo "aguilas" y "dolor", y tras esta canción vino ya el climax, ya que empezaron a sonar los clásicos de la banda, como "rock and roll mama", con la que el público vibro a tope, ya que esta canción la han recuperado para esta gira, decir que es del año 1978.

Siguieron tocando y cayeron temas como, "jack gasolina", "desde el pantano", etc.


A mitad concierto salió a escena un invitado sorpresa: Sergio, cantante de los Smoking Stones, interpretando      "follastar" versión de la canción de los Rolling Stones:      "starfuckeer".  que según dijo Jonhy era una canción que les había regalado Sergio a los Burning


Siguieron interpretando temas como: "jim dinamita", "nena", "como un huracán" (explicó Jonhy era una canción que les había regalado Sergio a los Burning, toda ella pa ellos).

Comentó que la ciudad condal siempre le trae grandes recuerdos, ya que aquí grabaron muchos de sus éxitos como: "que hace una chica como tú en un sitio como este", "lujuría", "las chicas del drugstore" y un sinfín más.


Y ya para rematar "esto es un atraco" con la que Jonhy hizo el amago de irse a descansar. Pero no,  se quedaron en el escenario y atacaron con "mueve tus caderas", "que hace una chica como tú en un sitio como este", con la que Edu se marco un sólo de guitarra que la gente lo flipó. "No es extraño que tu este  loca por mí",    (en donde por referencia a la ciudad Jonhy cambió la letra diciendo: " y en Barna te conocí") 


Y el bis que hicieron para acabar el concierto de una gran noche de rock and roll fue la canción "es especial" con la que dejaron entre el fervor del público asistente el escenario.


Para mí, me falto una canción, como a otros alguna, la que digo es "ojos de ladrón" de la película "princesas", ya que "no somos putas sino princesas". Pero no se puede contentar a todo el mundo, ya que si no, no se bajarían del escenario en horas, y tampoco es eso.

El público vibró a tope con el show. Y decir del grupo que llevan ya unos cuantos años juntos, Jonhy el superviviente, con un puñao de grandes músicos, ellos son:

edu a la guitarra y voces.
carlos  al bajo y boces
pitu a la guitarra
kacho ala bateria
miguel al saxo y pandereta
jonhy a las voces y al teclado





A todos ellos les quiero dar las gracias por seguir manteniendo en todo alto el rock and roll en este país.


El resto de fotos las podéis ver en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario